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Taller Teórico-Práctico sobre el Servicio de Grúas Federales: regulación, tarifas, derechos del usuario y más

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Resumen del curso

Duración: 10 horas

2 sesiones de 5 hrs.

Incluye

- Diploma de reconocimiento de participación.
- Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
- Exposición de un prestigiado Instructor.
- Acceso al material electrónico utilizado en el curso.

Requisitos

- Internet de banda ancha.
- Sin restricciones para videos de internet.
- Bocina, micrófono y webcam (opcional).

Información

En una sola sesión, usted tendrá a su alcance todo lo que necesita saber sobre el uso del servicio de arrastre y salvamento, desde los tipos de auxilio y sus respectivas tarifas hasta el procedimiento para interponer una queja en caso de abuso.

Dirigido a

Empresarios, gerentes y administradores de empresas de autotransporte de carga o pasaje, así como de empresas que cuenten con áreas de distribución y logística; gerentes, jefes y responsables de rutas, trá co, seguridad y operación; personal del área jurídica a todos los niveles; ajustadores y toda persona relacionada con los servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito de vehículos en carreteras de jurisdicción federal.

Objetivo

Evite abusos detrimentales a su empresa conociendo a fondo la reglamentación del servicio, incluyendo los montos y conceptos oficialmente establecidos. Analice las responsabilidades, obligaciones y derechos de las cuatro partes que pueden participar en el servicio.

Temario

a) Tipos de maniobras y sus características
i. Servicio de arrastre
ii. Arrastre y salvamento
iii. Depósito de vehículos
b) Criterios técnicos básicos para definir el tipo de grúa adecuada al tipo de vehículo o configuración vehicular conforme a la normatividad aplicable
c) Cómo saber si la grúa asignada corresponde al tipo de vehículo o configuración vehicular que lo requiera de acuerdo (NOM-053-SCT-22010 y la NOM 012 SCT 2 2017)
d) Identificación del tramo carretero: jurisdicción federal, estatal o urbana
e) Identificación de la jurisdicción policíaca a la que corresponde el tramo carretero
f) Catálogo de tramos carreteros y su utilidad para el autotransportista
g) Abanderamiento manual o con grúa

a) Documentos expedidos por el prestador de servicio asignado y su utilidad
b) Carta de porte
c) Memoria descriptiva
d) Inventario
e) Obligaciones de los prestadores de servicios de grúas y facultades de la Policía Federal relacionados con los servicios de grúas

a) Elementos básicos para generar un presupuesto inicial conforme la base tarifaria máxima autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de acuerdo con las evidencias recabadas (Video)
b) Información clave en el lugar del siniestro
c) La participación de los ajustadores en el caso de las aseguradoras

a) Recursos de inconformidad y demandas por pagos excesivos
b) Elementos fundamentales para integrar recursos de inconformidad, queja administrativa o demanda ante el poder judicial
c) Acciones legales para la recuperación de pagos excesivos ya realizados
d) La subrogación legal a favor de las aseguradoras: Alcances, límites y aplicación
e) Tesis jurisprudenciales de interés

Descarga el temario y conoce más sobre el curso

Instructor

Reseña

Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho (ELD) y Maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados. Capacitador autorizado por el Sistema Nacional de Competencias: CONOCER.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en temas relacionados con el transporte de carga en aspectos regulatorios tanto en materia de servicios como de inversión, asimismo ha trabajado en casos de litigio administrativo, constitucional y de amparo. Laboró en la Cámara Nacional del Transporte y Comunicaciones (CNTC), formó parte de la Dirección General de Autotransporte Federal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue Jefe del Departamento Jurídico en la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y Director General Adjunto de la misma institución hasta el 2010.
Ha participado en foros internacionales como el Grupo Trilateral de Asesoría en Transporte (GTAT) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la Federación Centroamericana de Transportistas (FECATRANS), en la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) y en el Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA). Actualmente se desempeña como socio y consultor experto en Legal Allied, asesorando a empresas como: FEMSA, Fábricas de Jabón la Corona, BIMBO y JUMEX.

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