fbpx

Taller teórico-práctico Impugnación de infracciones de la Policía Federal - Guardia Nacional y SCT en el Autotransporte

Curso online en vivo

Solicitar más información

Resumen del curso

Duración: 8 horas

2 sesiones de 4 hrs.

Incluye

- Diploma de reconocimiento de participación.
- Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
- Exposición de un prestigiado Instructor.
- Acceso al material electrónico utilizado en el curso.

Requisitos

- Internet de banda ancha.
- Sin restricciones para videos de internet.
- Bocina, micrófono y webcam (opcional).

Información

Recientemente, el autotransporte de carga ha sido objeto de profundas reformas en su marco regulatorio que involucran al cliente y al transportista. Los cambios están dirigidos a incrementar las facultades de supervisión y vigilancia por parte de la Policía Federal (PF)- Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto del servicio de autotransporte federal, sus servicios auxiliares y el transporte privado en carreteras de jurisdicción federal; principalmente mediante operativos en carretera, Centros Fijos de peso y dimensiones, así como en visitas domiciliarias. Los nuevos formatos de boleta de infracción y la corresponsabilidad, afectan tanto al expedidor de la carga como al transportista.
Por esto, usuario y transportista tienen que estar preparados y alertas ante la imposición de multas que les pueden generar una fuerte afectación patrimonial y la posible detención de los camiones, gastos en grúas, depósitos y contratiempos en la entrega de sus mercancías.
¡No lo piense dos veces! Con la ayuda de este taller teórico-práctico, usted tendrá acceso a la capacitación más completa en el mercado acerca de la debida y oportuna impugnación de infracciones de la Policía Federal- Guardia Nacional e inspectores de la SCT. Domine los principales aspectos operativos de los reglamentos y normas aplicables al servicio de autotransporte federal, sus servicios auxiliares y del transporte privado en carreteras de jurisdicción federal para aprovecharlos en la defensa de su empresa, permitiéndole utilizar oportunamente los recursos legales procedentes para evitar actos arbitrarios de las autoridades.

Dirigido a

Directivos, Gerentes, supervisores; y en general, al personal involucrado en las áreas operativas de transporte, logística y distribución de mercancías.

Objetivo

Estar preparado en caso de ser parte de los operativos sistemáticos de la Policía Federal o de la SCT, para evitar caer en sanciones y evitar que su vehículo se retrase en los controles regulatorios o que sea remitido a depósitos vehiculares.

Temario

Descarga el temario y conoce más sobre el curso

Instructor

Reseña

Licenciada en Marketing por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) Campus Saltillo, cuenta con certificados y seminarios en: Consejo de Aduanas de México y Sección de Capacitación por GE Corporate 2010, Auditoría de pagos de aduanas, Operaciones virtuales, CTPAT (Asociación de comercio aduanero contra el terrorismo), Registros de comercio exterior y Actualización de las normas de comercio internacional, entre muchas otras.
Laboró como coordinadora de exportaciones del departamento de tráfico para la empresa Plastic Omnium, también ha sido represante de ventas de la empresa Industria Azucarera Nacional (IANSA). Ha colaborado en las empresas: Saint Gobain, GE Aviation, Macimex, VFS Global , y Mahar tool.
Actualmente se encuentra laborando para la empresa YHES Consulting, como fundadora del negocio que se encuentra en desarrollo en la cual brindan capacitación, auditorías y servicios de consultoría para la implementación de programas de seguridad de la cadena de suministro como CTPAT, OEA e ISO28000.

Copyright © 2020 Intercar Training. Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad