fbpx

Intercar

Potenciamos el talento humano para apalancar el crecimiento de las empresas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
quienes-somos-intercar-training

A raíz de la pandemia, hemos observado cómo se han transformado las tendencias, hábitos e, incluso, las modalidades de trabajo. Para sobrevivir, muchas empresas tuvieron que hacer recortes de personal o implementar el teletrabajo, sin una preparación previa ni conocimiento sobre el impacto en los resultados de negocio. 

No obstante, aún antes del confinamiento, la industria de Transporte y Logística ya experimentaba un incremento de la demanda de mejores servicios y tiempos de entrega óptimos. 

En Intercar, creemos que para satisfacer a este cliente más exigente, es necesario empezar desde adentro. Es decir, identificar aquellas áreas de oportunidad más urgentes y preparar al talento humano que ya posee el conocimiento de la compañía y procesos con el fin de crear equipos de alto rendimiento, en lugar de señalar culpables o tener que prescindir de algún miembro de la empresa.

Incrementa la rentabilidad de tu plantilla para ser una empresa más competitiva

Hoy en día, nuevas generaciones de jóvenes adultos se incorporan al mercado laboral. A la par, muchos de los procesos que antes funcionaban, ya no son viables, debido a las exigencias de los clientes. 

En ese sentido, puesto que el pilar de toda organización es su personal, creemos que es fundamental brindarles todas las herramientas para que realicen su trabajo adecuadamente. A la larga, esa preparación se reflejará en procesos más ágiles, simples, una plantilla cualificada y más ingresos, ¿por qué?

Porque el capital humano es la columna vertebral de tu compañía y si existen problemas de estructura, pueden desencadenarse cuestiones más graves como fugas de dinero o de recursos humanos. El costo de la rotación laboral es muy alto, implica volver a reclutar, seleccionar y capacitar a otra persona, además de atravesar una curva de aprendizaje. 

En ese sentido, en lugar de reemplazar a los miembros de tu equipo, puedes evaluar dónde necesitan mejorar y prepararlos para ofrecerles mayor autonomía y seguridad en la ejecución de sus tareas. Lo cual, permite que los altos mandos se enfoquen en el core business, delegando otro tipo de decisiones a sus subordinados. 

Capacitar a tu personal es una inversión, no un gasto innecesario

En el día a día, es muy común escuchar que la capacitación es vista como un gasto. Esto no es así. Sobre todo, porque nuestra industria es muy inestable, la normatividad cambia constantemente y la operación nunca se detiene. 

Entonces, se vuelve indispensable preparar al personal para evitar multas, incidencias o accidentes que puedan afectar la continuidad de los procesos. En nuestra experiencia, es mucho peor esperar a que algo suceda, que anticiparnos y entrenar al equipo para que sepa cómo actuar. 

De igual manera, sabemos que capacitar a tu personal requiere tiempo y que nuestro sector es muy celoso en ese sentido. Lo que nos orilló a crear diferentes modalidades: presencial, online en vivo e incompany

El objetivo es crear una cadena de valor donde nuestra función es compartir el conocimiento de instructores especializados con diferentes organizaciones para que éstas incrementen su productividad, rentabilidad y calidad de sus servicios. 

Desarrolla tu talento humano y maximiza tus ingresos

En nuestro camino como proveedores de cursos de capacitación, hemos entendido que la movilidad de la industria de Transporte y Logística demanda que vayamos un paso adelante. 

Creemos que, al ofrecer cursos sobre temas relevantes y actuales, podemos marcar una diferencia y otorgar a nuestros clientes una ventaja competitiva, pues, hoy más que nunca las empresas necesitan establecer un eje estratégico, estructura y procesos para sobrevivir en esquemas de trabajo híbridos o remotos. 

¡No te quedes atrás! Siempre se puede mejorar y antes de tomar una decisión radical o buscar respuestas afuera, te recomendamos analizar de manera interna, ¿dónde están los focos rojos? ¡Apóyate con nosotros para formar equipos de alto rendimiento! 

Te puede interesar

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?