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Monitoreo Satelital GPS: Cómo aprovechar al máximo su sistema de rastreo

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Resumen del curso

Duración: 15 horas

3 sesiones de 5 hrs.

Incluye

- Diploma de reconocimiento de participación.
- Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
- Exposición de un prestigiado Instructor.
- Acceso al material electrónico utilizado en el curso.

Requisitos

- Internet de banda ancha.
- Sin restricciones para videos de internet.
- Bocina, micrófono y webcam (opcional).

Información

Llevar un cuidadoso control del movimiento de sus vehículos es condición indispensable para la rentabilidad de su empresa: eso usted lo sabe bien. Todas las empresas de transporte que buscan maximizar su rendimiento, sin importar el tamaño de su flotilla, ya han invertido (o están en el proceso de inversión) en sistemas de monitoreo y rastreo satelital, conscientes de la importancia de contar con esta tecnología, pero no todas están sacando el verdadero provecho que estas herramientas son capaces de brindarle.
¡Descubra todo lo que sus equipos podrían estar haciendo por su negocio! Intercar Training le presenta hoy un curso que le permitirá conocer a fondo los principales indicadores provistos por su sistema de rastreo satelital, y cómo incorporarlos a la administración de su flotilla para convertirlos en herramientas clave para una operación segura, eficiente y con servicio de excelencia. Si sus equipos de monitoreo GPS no le ofrecen todas estas ventajas, ¡usted está desperdiciando su inversión!

Dirigido a

Jefes y responsables de centros de control y monitoreo; administradores de flota; jefes de tráfico, logística, operaciones y mantenimiento; administradores generales en empresas de autotransporte que cuenten con equipos de rastreo satelital, o estén considerando invertir en ellos.

Objetivo

Tener las bases y el conocimiento para el mejor aprovechamiento de un Sistema de Rastreo Satelital que se transforme en la optimización de las operaciones en una empresa de transporte.

Temario

a) Rastreo GPS: Fecha, hora, posición, rumbo, velocidad, distancia, tiempo y desvío de ruta
b) Localización de vehículos y personas, navegación aérea y marítima, urbanización, exploración, medición de superficies, administración de información geográfica (GIS)
c) Monitoreo 24/7
d) Geocercas
e) Alerta de desconexión de equipo
f) Recuperación de vehículos
g) Reportes de caja (históricos)
h) Reporte con base en excepciones (violación de reglas)
i) Análisis de accidentes
j) Parametrización de alertas
k) Gestión de seguridad y protección
l) Evaluación de manejo por operador
y por grupo de operadores
m) Monitoreo de eficiencia de combustible
n) Monitoreo de temperatura
o) Módulo de planeación de mantenimiento preventivo
p) Optimización de rutas

a) Eciencia de uso de ota
b) Evaluación de hábitos y perles de manejo
c) Visitas y paradas no autorizadas
d) Alertas de exceso de límites de
velocidad y RPMs
e) Idle engine / ralentí
f) Detección y gráficas de aceleraciones
y frenados bruscos
g) Recreación de accidentes
h) Registros y condiciones de fallas
de motor antes y durante el viaje
i) Cinturón de seguridad
j) Acciones prohibidas

a) Monitoreo de niveles de combustible
b) Condiciones de funcionamiento del motor
c) Apertura y cierre de puertas
d) Botón de pánico y paro de motor
e) Monitoreo de temperatura de cajas
refrigeradas

a) Utilización: Tiempo y porcentaje de encendido y de apagado
b) Incumplimiento de políticas de uso dentro y fuera de turno
c) Estadístico de velocidad
d) Hábitos de manejo por operador y por grupo de operadores
e) Paradas no autorizadas
f) Frecuencia de retardos
g) Temperaturas fuera de rango
h) Indicadores indirectos de impacto:
– Robos
– Accidentes
– Rendimiento de combustible
– Prima de seguro
i) Recuperación de vehículos

a) Configuración de sistema con notificaciones para prevenir robos, fallas y accidentes
b) Identificación de malos hábitos para evitar siniestros y accidentes
c) Comportamientos inseguros
d) Acciones no autorizadas
e) Detección de zonas de riesgo
f) Protocolos de seguridad

a) Recuperar bienes robados
b) Evaluación de manejo técnico y seguro para corrección de malos hábitos
c) Analizar historial e identificar los usos no autorizados
d) Simplificación de reclamos ante aseguradora
e) Disminución de tiempos de respuesta en urgencias
f) Identificación de costos encubiertos

a) Sensor de variación de nivel de combustible
b) Consumo de combustible por viajes
c) Reporte de rendimientos
d) Impacto de la conducción técnica en el
rendimiento
de combustible
e) Impacto del idle engine / ralentí en el
consumo de combustible
f) Sistema de compensaciones o castigos
g) Pros y contras del despacho interno
h) Sistemas antirrobo

a) Licitación
b) Metodología
c) Comité de evaluación
d) Costos asociados
e) Instalación, activación, garantía, respaldo de información

Descarga el temario y conoce más sobre el curso

Instructor

Reseña

Ingeniero Industrial en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Saltillo, con estudios en Sistema de Manufactura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en Negocios y Finanzas por la Universidad TecMilenio. A su vez cuenta con Diplomado en Habilidades Gerenciales por el ICAMI-Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo.
Laboró en PepsiCo por más de doce años; primero como Coordinador Administrativo de Flota y después como Coordinador de Flota Región Noreste. A su cargo tuvo que administrar más de cuatro mil vehículos, entre ellos, camiones de reparto y automóviles utilitarios.
Posteriormente ocupó la posición de Gerente Nacional de Mantenimiento para Grupo Senda y Jefe Regional de Control Vehicular (Zona Occidente) para Sigma Alimentos. Sus actividades consistían en gestionar y administrar los departamentos de Flota y Control Vehicular, al igual que una veintena de talleres. Asimismo estuvo encargado de desarrollar los presupuestos de mantenimiento y de combustible en todos los puestos que desempeñó.
Actualmente es consultor en DYNAMIC Courtex, en donde se especializa en el área de Transporte de Pasajeros y Mercancías, y en el Mantenimiento de Grandes Flotas. Entre sus logros como consultor están el haber ayudado en la creación del Departamento de Dirección de Mantenimiento para el Grupo Estrella Roja.

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