fbpx

Intercar

5 grandes ventajas de tomar cursos de capacitación en línea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
cursos-de-capacitacion-en-linea

En el estudio más reciente de Udemy, la plataforma global de formación online más grande del mundo, Online Learning Steps-up: What the World is Learning (from home), se hace público el aumento de la demanda de cursos a raíz de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, arrojando incrementos relevantes en: 

  • 425% de las inscripciones a cursos en la plataforma de Udemy. 
  • 55% de la creación de cursos por parte de los instructores. 
  • 80% de las inscripciones a cursos en línea para compañías. 

Esto se debe, sobre todo, a que el contexto de urgencia sanitaria a nivel mundial, orilló a la fuerza laboral a trabajar desde casa, por lo que, muchos individuos y empresas han tenido que recurrir a los cursos en línea para minimizar la curva de aprendizaje que significa dicho cambio de modalidad. 

¿Por qué son importantes los cursos en línea en este momento?

La incertidumbre que genera el contexto socioeconómico actual movió el piso de muchas empresas que se creían consolidadas y que, a pesar de sus esfuerzos, no lograron sobrevivir o están luchando para mantenerse a flote. 

Y es que muchos directivos no estaban preparados para el teletrabajo, ni los empleados se encontraban lo suficientemente capacitados para gestionar equipos y colaborar a distancia. 

Por ello, ambos lados han tenido que desarrollar nuevas competencias y habilidades, emplear plataformas digitales y migrar sus procesos a la nube. No resulta extraño que los cursos en línea se hayan propagado con el objetivo de formar a los involucrados y garantizar su reintegración a la economía global. 

De acuerdo con las cifras de Udemy, en 2020 hubo un aumento en las inscripciones a cursos relacionados con el home office (21.598%) y gestión de equipos remotos (1.523%), así como en los de toma de decisiones (277%), autodisciplina (237%) y manejo de estrés (235%).

Pero, ¿realmente es posible que la capacitación laboral en línea ayude a las organizaciones a salir adelante? Descúbrelo a través de los beneficios que ésta ofrece. 

Evitas gastos de traslado y ausencias

Esta es una de las principales y más notorias ventajas de acceder a un curso en línea: no tienes que trasladarte a ninguna parte y puedes tomarlo directamente desde tu hogar u oficina. 

Esto reduce costos, ya que no se debe enviar a uno o incluso varios colaboradores a tomar el curso en un lugar externo, cubriendo vuelos, viáticos y hospedaje; asimismo, se evitan las ausencias prolongadas al trabajo que ocurrirían si fuera un curso presencial. En pocas palabras, optimizas gastos y recursos humanos obteniendo los mismos beneficios.

Precio competitivo

Como mencionamos, tomar un curso en línea nos ahorra muchos costos, por lo que, el valor de un programa comparado con su precio, se eleva haciendo que tu inversión sea mucho más rentable. 

De esta manera, capacitar a un equipo de colaboradores es más barato, eficiente y productivo. El precio, entonces, se vuelve mucho más competitivo y conveniente que los de los cursos presenciales, siendo la mejor opción para las empresas cuya plantilla es bastante extensa.

Instructores de la más alta calidad

A veces es difícil organizar agendas, disponibilidad, vuelos y horarios con instructores que no son locales o que son de otros países, por lo que, hay muchas oportunidades perdidas de cursos especializados en ciertos temas. 

Con los cursos en línea esto no sucede así, debido a que las líneas geográficas divisorias se borran por completo, haciendo más accesible la disponibilidad de instructores expertos, aunque no vivan en la misma zona horaria que nosotros. ¡Nunca antes había sido tan fácil acceder a la información especializada internacional!.

Interacción en tiempo real

Los mejores cursos en línea son los que se dan en vivo, ya que te dan la posibilidad de retroalimentar, participar e interactuar en directo con el instructor y los demás asistentes al curso brindando enormes beneficios como conocer a nuevas personas que se desarrollan en el mismo ámbito que tú, descubrir nuevas perspectivas y discutir puntos de vista y dudas abiertamente. Es una experiencia de intercambio incomparable.

Adaptabilidad

Finalmente, otra gran ventaja de los cursos en línea es que pueden adaptarse por completo a tus necesidades, son compatibles con cualquier dispositivo con conexión a internet que poseas, abriendo las posibilidades de tomar el taller desde donde quiera que te encuentres. 

Además, puedes proyectar el programa para que varios colaboradores puedan aprender al mismo tiempo como en un gran salón de clases. Estés donde estés y sin importar cómo te conectes, los cursos en línea son fácilmente flexibles y accesibles.

Ahora que ya conoces las ventajas de los cursos en línea, también es importante que sepas que el desarrollo profesional de tu plantilla no es un gasto, sino una inversión. ¡Y nosotros estamos aquí para poner a tu disposición todos nuestros cursos de logística y transporte online totalmente en vivo!.

 jefe-de-transporte-y-logistica-objetivos

Te puede interesar

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?