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Cómo vender servicios logísticos

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Resumen del curso

Duración: 15 horas

3 sesiones de 5 hrs.

Incluye

- Diploma de reconocimiento de participación.
- Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
- Exposición de un prestigiado Instructor.
- Acceso al material electrónico utilizado en el curso.

Requisitos

- Internet de banda ancha.
- Sin restricciones para videos de internet.
- Bocina, micrófono y webcam (opcional).

Información

Los operadores logísticos están evolucionando para cubrir un alto porcentaje de la cadena de abastecimiento de sus clientes, donde lo verdaderamente importante es la calidad de sus servicios. Como 3LPs se necesita conocer lo que requiere el cliente, otorgar propuestas y soluciones tanto seguras como eficaces, para así, generar confianza.

Dirigido a

Propietarios, directores y administradores de empresas logísticas (3PLs); personal de las áreas comerciales de las mismas, especialmente aquéllos en puestos de planeación y liderazgo, o quienes aspiren a ocupar dichos puestos.

Objetivo

Aplicar estrategias probadas para seleccionar sus segmentos de mercado, implementar indicadores de rentabilidad, facilitar la construcción de cotizadores y dar respuestas oportunas a sus clientes para aumentar efectiva y tangiblemente los ingresos del negocio.

Temario

a) Tendencia en México de los operadores logísticos
b) La nueva manera de vender los servicios logísticos
c) Empatías con el cliente que debemos considerar al prospectar

a) Entendimiento de los requerimientos del cliente, ubicación de su mercado y sus niveles de servicio requerido
b) Análisis de complejidad operativa, tipo de mercancías, riesgo patrimonial y restricciones de su manejo
c) Mercado meta y tipo de distribución primaria, secundaria y de última milla
d) El perfil profesional de un vendedor de servicios logísticos y sus áreas de oportunidad a desarrollar
e) Modelo interlocutor logístico donde se presenta la empresa como coordinador absoluto de la gestión negociada, incluyendo forwarding, agencia aduanal, almacén, embarque, transporte, valor agregado y logística inversa

a) Dimensión del negocio y complejidad
b) Elaboración de cuestionarios prácticos para determinar el valor de un prospecto
c) Elaboración de cuestionarios para detectar requerimientos específicos de los procesos a tercerizar

a) Procesos estratégicos y su hilación con la métrica de medición
b) Sistemas de calidad requeridos
c) Ejemplos de Kpi ́s estratégicos para mantener  un liderazgo comercial

a) Imagen y diseño de nuestra página en internet
b) Catálogos y trípticos a desarrollar / Contenido esencial
c) Ferias, convenciones y eventos a dónde asistir
d) Campañas a ejecutar por redes sociales
e) Cómo participar con un stand y en qué eventos
f) Costo del área de comercialización y ventas dentro del negocio

a) Cómo dirigir la junta
b) Organización de contenido y definir qué ejecutivos participan de la empresa para lograr un cierre de negocio
c) El arte de oratoria, persuasión al cliente y psicología

a) Durabilidad
b) Inversiones
c) Curva de aprendizaje
d) Mermas operativas
e) Penalizaciones
f) Anexos del contrato

Descarga el temario y conoce más sobre el curso

Instructor

Reseña

Ingeniero Industrial egresado del Instituto Politécnico Nacional cuenta con diversos diplomados en: Administración de Negocios, Creatividad, Procuración de fondos, Security y Maestría en Procesos de Mejora Continua.
En el campo laboral se ha distinguido por su experiencia en áreas de Calidad, Ingeniería de Planta, Logística, 3PLs, Consultoría y Negocios Internacionales, ha ocupado puestos directivos en empresas multinacionales como Johnson & Johnson de México, Revlon, Grupo Logistics, Accel Logitcs, entre otras.
Avalado con más de 30 años como consultor y conferencista en temas de procesos de mejora continua, logística, redes de distribución, almacenes, planeación estratégica, transporte, seguridad y finanzas logísticas en la Secretaria de Economía, Expo Logística, Summit Logistics, Universidades, Nestle, Procter & Gamble, Coca Cola-Femsa, entre otras.
En el ámbito académico se desempeña como catedrático en la UVM, Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Hidaldo y Global Logistics como profesor de los diplomados en logística, transporte y comercio internacional.
Actualmente es consultor y conferencista independiente, también es colaborador editorial y articulista en temas de logística y almacenes en revistas especializadas como T-21, Énfasis Logística e Inbound Logistics. Algunos de sus principales publicaciones son: Rompiendo paradigmas en el transporte, El ABC de la logística, Puertos secos y su crecimiento en México y Crossdocks su uso y aplicación.

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