Curso online en vivo
2 sesiones de 4 hrs.
- Diploma de reconocimiento de participación.
- Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
- Exposición de un prestigiado Instructor.
- Acceso al material electrónico utilizado en el curso.
- Internet de banda ancha.
- Sin restricciones para videos de internet.
- Bocina, micrófono y webcam (opcional).
Aun en los tiempos previos a la pandemia, la productividad y eficiencia de los equipos de trabajo era un factor de cuidado para todas las organizaciones. Ahora que éstos han atravesado tiempos de incertidumbre, encontrándose en muchos casos dispersos en modalidades de home office o mixtas, el reto se vuelve aún mayor. ¿Cómo puede usted asegurarse de que sus colaboradores estén verdaderamente comprometidos con un solo conjunto de metas de desempeño en beneficio de la empresa? ¿Cómo puede garantizar que son verdaderos equipos de trabajo, enfocados, responsables y aportando un alto desempeño a los objetivos del negocio?
Directores, ejecutivos, gerentes, jefes, supervisores, y encargados de todas las áreas de negocio en la industria autotransportista y logística, especialmente Tráfico, Recursos Humanos y/o Administración; personas interesadas en el desarrollo de equipos de trabajo de alto desempeño con un enfoque especializado a la industria del transporte y logística, durante y después de las restricciones laborales impuestas por la pandemia.
Descubra cómo formar verdaderos equipos de trabajo en la industria del transporte y logística: equipos fuertes y comprometidos que le brindarán resultados excepcionales durante la pandemia y después de ésta. Establezca relaciones de trabajo de alta eficiencia entre sus colaboradores, sin importar si éstos se encuentran trabajando de manera presencial, a distancia o en modalidad híbrida.
a) ¿Qué es un equipo de alto rendimiento?
b) Diferencias entre equipo de trabajo vs. trabajo en equipo
c) Dinámica: conductas apropiadas en un equipo de trabajo
d) Características de los equipos de alto rendimiento en la logística
i. Propósito común
ii. Liderazgo aceptado
iii. Roles claros
iv. Excelente comunicación
v. Relaciones sólidas
vi. Procesos efectivos
e) Dinámica de trabajo en equipo de alto rendimiento con los operadores
a) Dinámica de la psicología lineal de los comportamientos predominantes
b) Equipos de trabajos autodirigidos
c) Equipos multidisciplinarios
d) Equipos virtuales e híbridos
e) Dinámica de integración e interacción entre los equipos de trabajo a distancia y de oficina
a) Cómo gestionar equipos de alto rendimiento
b) Dinámicas: Mejores prácticas y casos de estudio
i. “Proponer retos concretos y claramente enfocados en las necesidades de la empresa”. Caso Procter & Gamble
ii. “El cuidado en el detalle”. Caso Apple
iii. “Invitar a la felicidad, y también dentro de sus equipos de trabajo”. Caso Coca-Cola
iv. “Trata bien a los empleados, estos trataran bien a los clientes”. Caso Southwest
v. “La actitud y el compromiso de los equipos de alto rendimiento marcan la diferencia”. Caso Starbucks
vi. “Interacción entre las partes del equipo y en los elementos que la forman”. Caso Google
a) ¿Qué es la comunicación asertiva y cómo impacta en la comunicación organizacional?
b) Dinámica de las estadísticas de la comunicación
c) Teléfono descompuesto
d) Dinámica: compartamos lo que hacemos y generemos empatía entre áreas y compañeros de trabajo
Reseña
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM), cuenta con un “Diplomado en la Función Gerencial de la Administración” por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con un “Diplomado en Administración y Gestión de Empresas” por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) en Barcelona. A su vez, tiene un “Diplomado en Administración” por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Ha ocupado puestos de Alta Dirección en Grupo Novysa, Grupo Lajat y Espamex Distribuciones. Ha impartido varias conferencias en diversos foros como “Expo Publicitas” y “Expo Ser”, al igual que para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) presentando el Seminario: “16 principios para desarrollarse con éxito en la Administración Pública Mexicana”. Fue conductor del programa de televisión “Nueva cultura empresarial”, también fue panelista en el noticiero de Lolita Ayala y en el programa A Primera Hora de Tv Azteca con columnas y entrevistas sobre “Cómo medir la efectividad del Capital Humano” y “Manejo del estrés en el trabajo”. Tiene más de 13 años como instructor corporativo dando cursos de Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Humano y Gerencial, Administración de Almacenes y Logística, Desarrollo de Instructores bajo las técnicas de Andragogía y Técnicas Proactivas de Negociación. Actualmente es Director de Desarrollo Humano en una importante firma de consultoría que es líder en capacitación gubernamental y empresarial.
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