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Administración integral de combustible para una flotilla vehicular

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OBJETIVO:

Implementar en su organización una gestión integral de combustible obteniendo las claves para contar con un equipo de colaboradores comprometido con su eficiencia que aumente su productividad a través de diversas vías.

DIRIGIDO A:

* Empresarios, directivos y gerentes generales de empresas de todos los rubros que cuenten con flotillas vehiculares.
* Gerentes y jefes de las áreas de operaciones, administración, logística y mantenimiento.
* Jefes de taller, analistas y auxiliares de áreas relacionadas con la administración del combustible.

INCLUYE:

- Diploma de reconocimiento de participación.
- Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
- Exposición de un prestigiado Instructor.
- Acceso al material electrónico utilizado en el curso.

TEMARIO

a) Interés común – empresa – operador: viajes, combustible y llantas
b) Evaluación inicial de conocimientos
c) Top ten en el ahorro de combustible
d) Objetivo general

a) Indicadores TOP o padre
b) Indicadores secundarios
c) Fórmulas, parámetros de medición y monitoreo

a) Descripción y funciones del neumático
b) Contribución del neumático en el rendimiento del combustible
c) Semáforo: calibraciones, profundidad y condiciones de los neumáticos
d) Presión de inflado
e) Milimetraje
f) Apareamiento
g) Desgastes irregulares
h) Rin

a) Asegurar la estructura de mantenimiento adecuada
b) Asegurar la ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo
c) Identificar refacciones que afectan al rendimiento de combustible
d) Levantamiento de unidades. Condiciones y costeo
e) Plan de reparación: definir acciones, tiempos, responsables y costos

a) Empatar kilometrajes, litros y rendimiento de combustible entre sistemas
b) Reportes. – definición y diseño de reportes para monitorear el rendimiento de las unidades
c) Configuración de ECM: operación del motor, % de carga, HP demandados, rutas establecidas
d) Sistema satelital. – revisar alertas actuales, geocercas, paradas, rutas, hábitos de manejo: límites de velocidad, RPM ́s, Idle Engine, aceleraciones y frenados bruscos

a) Descripción de puesto – instructores de aula y de campo
b) Supervisión vehicular a bordo y no a bordo
c) Certificación de operadores
d) Evaluación de candidatos a operador
e) Operación y performance del motor en las pruebas
f) Manejo técnico del operador diagnóstico y acciones
g) Auditoría de tracto y remolque
h) ECM. – evaluar manejo del operador, metodología y frecuencia de monitoreo
i) Incidencia en el rendimiento de combustible
j) Plan de capacitación a operadores

a) Objetivo y metas
b) Definir participantes
c) Funciones y alcances
d) Definir juntas y agenda
e) Análisis de bono y compensaciones
f) Tabla de actuaciones

a) Definir perfil del operador
b) Evaluar contenido de capacitación a personal nuevo ingreso y plan de reestructura de capacitación
c) Evaluar, auditar, certificar y capacitar en conducción técnica a operadores activos
d) Definición y medición de objetivos. Capacitación On-Line

a) Identificar lugar y factor en estado de resultados
b) Premisas
c) Definir indicadores (KPI ́s). Rendimientos objetivo, Top ten y Top Down
d) Cálculos, ejercicio personalizado
e) Factores que afectan al rendimiento de combustible
f) Pros y contras del despacho interno
g) Definir proceso de control (Sistema electrónico, GPS, en conjunto con ERP, Excel)
h) Sistema de compensaciones y sanciones

a) Beneficios
b) Identificar y estratificar procesos principales y de soporte, ejemplo: – Asignación de unidades, proceso de liquidaciones, inspección de la unidad, auditorías de operación, abasto de combustible interno y externo, etc.
c) Levantamiento de procesos actuales
d) Descripción del proceso
e) Definición de políticas y procedimientos
f) Mapeo de procesos / diagrama de flujo
g) Puntos de control
h) Establecer inspecciones y auditorías

a) Organigrama del departamento de combustible
b) Definir descripciones de puesto
c) Definir perles de puesto
d) Evaluar personal actual
e) Medición de objetivos

a) Tanques y líneas de combustible
b) Radiador
c) Compresor
d) Post enfriador
e) Turbo compresor
f) Fan clutch
g) Aire acondicionado
h) Filtros de aire

a) Tabla de rendimiento
b) Software comparativo (Scanner)
c) Litros de a litro
d) Registro de bitácora
e) Tarjetas de combustible
f) Tanques de combustible
g) Sellado de tapones de combustible
h) Servicio de llenado

a) RPM alta, baja y toma de fuerza
b) Velocidad
c) Factor de carga
d) Control de fuerza
e) Freno de motor
f) Rendimiento estándar

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Instructor

Reseña

  • Licenciado en Ingeniería Industrial en la Universidad del Norte y en Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Se ha desarrollado en áreas como Planeación de Operaciones y su relación Comercial, Abasto de insumos, Almacenes, Transporte, Distribución, con un enfoque estratégico soportado por procesos y orientados hacia la reducción de costos y servicio al cliente teniendo en cuenta la calidad y seguridad en la ejecución.
  • Cuenta con amplia experiencia en la administración y gestión de la Cadena de Suministro aplicando las estrategias necesarias para lograr el resultado integral con el área Comercial.
  • Desarrolló estrategias para dar el servicio de mantenimiento a vehículos para clientes como Coca Cola FEMSA, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Cadena Comercial OXXO, IMBERA, Centro de Servicio Diesel, Tek Diesel, Nestlé.
  • Actualmente forma parte del equipo de instructores especializados en Intercar Training.

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