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Administración integral de combustible para una flotilla vehicular

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Resumen del curso

Duración: 15 horas

3 sesiones de 5 hrs.

Incluye

- Diploma de reconocimiento de participación.
- Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
- Exposición de un prestigiado Instructor.
- Acceso al material electrónico utilizado en el curso.

Requisitos

- Internet de banda ancha.
- Sin restricciones para videos de internet.
- Bocina, micrófono y webcam (opcional).

Información

Este curso que le permitirá tomar el control de sus gastos en combustible, a través de un análisis detallado de los factores que afectan el rendimiento de su flotilla, y las claves para contar con un equipo de colaboradores comprometido con su eficiencia.

Dirigido a

Empresarios, directivos y gerentes generales de empresas de todos los rubros que cuenten con flotillas vehiculares; gerentes y jefes de las áreas de Operaciones, Administración, Logística y Mantenimiento; jefes de taller, fianalistas y auxiliares de áreas relacionadas con la administración del combustible.

Objetivo

Implementar en su organización una gestión integral de combustible obteniendo las claves para contar con un equipo de colaboradores comprometido con su eficiencia que aumente su productividad a través de diversas vías.

Temario

a) Interés común – empresa – operador: viajes, combustible y llantas
b) Evaluación inicial de conocimientos
c) Top ten en el ahorro de combustible
d) Objetivo general

a) Indicadores TOP o padre
b) Indicadores secundarios
c) Fórmulas, parámetros de medición y monitoreo

a) Descripción y funciones del neumático
b) Contribución del neumático en el rendimiento del combustible
c) Semáforo: calibraciones, profundidad y condiciones de los neumáticos
d) Presión de inflado
e) Milimetraje
f) Apareamiento
g) Desgastes irregulares
h) Rin

a) Asegurar la estructura de mantenimiento adecuada
b) Asegurar la ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo
c) Identificar refacciones que afectan al rendimiento de combustible
d) Levantamiento de unidades. Condiciones y costeo
e) Plan de reparación: definir acciones, tiempos, responsables y costos

a) Empatar kilometrajes, litros y rendimiento de combustible entre sistemas
b) Reportes. – definición y diseño de reportes para monitorear el rendimiento de las unidades
c) Configuración de ECM: operación del motor, % de carga, HP demandados, rutas establecidas
d) Sistema satelital. – revisar alertas actuales, geocercas, paradas, rutas, hábitos de manejo: límites de velocidad, RPM´s, Idle Engine, aceleraciones y frenados bruscos

a) Descripción de puesto – instructores de aula y de campo
b) Supervisión vehicular a bordo y no a bordo
c) Certificación de operadores
d) Evaluación de candidatos a operador
e) Operación y performance del motor en las pruebas
f) Manejo técnico del operador – diagnóstico y acciones
g) Auditoría de tracto y remolque
h) ECM. – evaluar manejo del operador, metodología y frecuencia de monitoreo
i) Incidencia en el rendimiento de combustible
j) Plan de capacitación a operadores

a) Objetivo y metas
b) Definir participantes
c) Funciones y alcances
d) Definir juntas y agenda
e) Análisis de bono y compensaciones
f) Tabla de actuaciones

Descarga el temario y conoce más sobre el curso

Instructor

Reseña

Ingeniero Industrial en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Saltillo, con estudios en Sistema de Manufactura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en Negocios y Finanzas por la Universidad TecMilenio. A su vez cuenta con Diplomado en Habilidades Gerenciales por el ICAMI-Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo.
Laboró en PepsiCo por más de doce años; primero como Coordinador Administrativo de Flota y después como Coordinador de Flota Región Noreste. A su cargo tuvo que administrar más de cuatro mil vehículos, entre ellos, camiones de reparto y automóviles utilitarios.
Posteriormente ocupó la posición de Gerente Nacional de Mantenimiento para Grupo Senda y Jefe Regional de Control Vehicular (Zona Occidente) para Sigma Alimentos. Sus actividades consistían en gestionar y administrar los departamentos de Flota y Control Vehicular, al igual que una veintena de talleres. Asimismo estuvo encargado de desarrollar los presupuestos de mantenimiento y de combustible en todos los puestos que desempeñó.
Actualmente es consultor en DYNAMIC Courtex, en donde se especializa en el área de Transporte de Pasajeros y Mercancías, y en el Mantenimiento de Grandes Flotas. Entre sus logros como consultor están el haber ayudado en la creación del Departamento de Dirección de Mantenimiento para el Grupo Estrella Roja.

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