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Administración estratégica de Centros de Distribución

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Resumen del curso

Duración: 12 horas

3 sesiones de 4 hrs.

Incluye

- Diploma de reconocimiento de participación.
- Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
- Exposición de un prestigiado Instructor.
- Acceso al material electrónico utilizado en el curso.

Requisitos

- Internet de banda ancha.
- Sin restricciones para videos de internet.
- Bocina, micrófono y webcam (opcional).

Información

Este curso detalla los principios y fundamentos de las gestiones logísticas de los Centros de Distribución desde su localización y diseño, pasando por sus procesos operativos y administrativos, abarcando igualmente la gestión de transporte así como otras áreas complementarias como mantenimiento y seguridad e higiene.

Dirigido a

Empresarios, directivos y personal estratégico en empresas que cuenten con un centro distribución o deseen contar con uno a corto o mediano plazo; directores y gerentes de las áreas de operaciones, cadena de suministro, distribución y transporte; toda persona que aspire a puestos de alto nivel en empresas con cadenas logísticas complejas.

Objetivo

Planear, analizar y optimizar las operaciones de un centro de distribución a través de metodologías y experiencias alineadas a los planes estratégicos de la organización con la finalidad de hacer eficiente y mejorar continuamente el proceso logístico en propósito de mejorar costos, incrementar productividad, innovar y reducir desperdicios, en un ambiente seguro y controlado.

Temario

a) Establecer el sistema de calidad de la organización
b) Definición del core business
c) Definición de la interacción de los procesos que convergen con el centro de distribución

a) Definición de estrategia de negocio y empresarial
b) Vinculación a la estrategia operativa: Qué hacer
c) Tácticas operativas: Cómo hacerlo
d) Creación de presupuesto y recursos

) Análisis de la operación: Aplicación de las 6M y las 9D
b) Determinación de subprocesos o actividades de valor agregado
c) Definición del organigrama
d) Análisis operativos del proceso y sinergias

a) Definición SIPOC de KPIs del Centro de Distribución
b) Definición de KPIs por resultados del producto, proceso, recursos, riesgos y control

a) Definición SIPOC de KPIs del Centro de Distribución
b) Definición de KPIs por resultados del producto, proceso, recursos, riesgos y control

a) Integración de técnicas estadísticas de control
b) Aplicación de técnicas estadísticas
c) Revisión y criterios para definir resultados del análisis

a) Formación de círculos de calidad
b) Liderazgo
c) Coaching

a) Detección de eficiencia operativa y de control
b) Manejo de desviaciones
c) Control de riesgos
d) Opciones tecnológicas
e) Disrupción operativa

a) Manejo de equipos para revisión de acciones correctivas y preventivas
b) Aplicación de acciones

a) Revisión de resultados, responsabilidades y alcances
b) Revisión de competencias vs. resultados
c) Empowerment
d) Productividad y eficiencia
e) Clima laboral

a) Contribución e impacto de costo
b) Interpretación del estado de resultado
c) Análisis del presupuesto planeado vs gastos y costos reales

a) La seguridad como prioridad número uno
b) Certificaciones y permisos
c) Buenas prácticas de almacenaje
e) Manejo de contingencias

a) Acciones sobre el resultado
b) Satisfacción del cliente interno y externo
c) Mercado

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Instructor

Reseña

Estudió la licenciatura en Ingeniero Químico en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se certificó como instructor de Auditoria de Calidad en Bureau Veritas, así como en Investigación de Operaciones en la Universidad de Texas.
Uno de los proyectos donde colaboró fue en la homologación y optimización de la Cadena de Suministros en las oficinas en China y México para Eximagen; y aperturó 6 nuevos centros de distribución a nivel nacional para Accel.
Es especialista en estrategia empresarial para manejo de materiales, desde la planeación y compra, el almacenamiento, surtido y distribución de mercancías a nivel nacional, importación y exportación, manejo operativo y administrativo de almacenes nacionales fiscales y fiscalizados y esquemas OEA, CTPAT, IMMEX, NEEC y TIF.
Fue director de Operaciones Gestión del área operativa en Almacenadora Accel SA, donde desarrolló e implementó la logística de retail y mayorista, fue responsable de las áreas de comercio exterior, unidad de verificación y de las unidades de manufactura ligera y maquilas.
Actualmente brinda consultoría sobre reingeniería de la cadena de suministro en Empacadora Abeto SA. Colabora en el diseño e implementación de procesos, rediseño de planeación de la demanda, S&OP, optimización de almacenes y distribución, exportaciones y control de costos en planta procesadora de granos. Es Project Manager para la realización de licitación de almacenamiento a renta variable con 3PL y distribución en Monterrey y zona norte del país para Olin Química SA (Grupo Dow Chemical) brinda asesoría de comercio exterior para NAD Calgary, Canadá y el Bodegón de Jack en Medellín, Colombia Almacenadora.

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